Clase: Junmai
Pulido de arroz: 73%
Tipo: Seco
Marida con: Sashimi, frutos de mar, quesos.
Casa: Kiku-Masamune (año 1659)
Región: Hyogo
Este sake es famoso por tener un sabor balanceado y profundo, así como un aroma elegante y aromático, convirtiéndolo en un sake apropiado para tomarse a cualquier temperatura, ya sea frío o caliente (45° grados) y acompañarlo con una gran cantidad de platillos.
Este versátil sake se fermenta únicamente en los meses de invierno y supervisado cuidadosamente por maestros de sake para preservar su fino sabor.
2. Kikusui Junmai Ginjo
Clase: Junmai Ginjo
Pulido de arroz: 55%
Calidad: Premium
Tipo: Semiseco
Marida con: Tempura, ensaladas, platillos de pollo o cerdo, frutas o postres.
Casa: Kikusui (año 1881)
Región: Niigata
Kikusui Junmai Ginjo es un sake ligero y seco con ligeras notas afrutadas (melón y mandarina) perfecto para acompañar con platillos no muy condimentados, ya que este sake ayudará a realzar los sabores de estos alimentos. Para disfrutar al máximo este encantador sake, sírvelo frío o en las rocas. No es recomendable tomarlo caliente.
3. Kamotsuru Tokusei Gold
Clase: Junmai Daiginjo
Pulido de arroz: 50%
Calidad: Super Premium
Tipo: Semiseco
Marida con: Sushi, Sashimi
Casa: Kamotsuru (año 1873)
Región: Hiroshima
Hemos llegado a la última prueba de esta degustación de sake.
Por muchos años, Tokusei Gold ha sido el sake insignia de la productora “Kamotsuru” que ganó Medalla de Oro en el concurso anual, Japan Sake Awards por 18 años consecutivos como la mejor casa de Sake del país.
Históricamente este sake fue el primer sake Daiginjo (super premium) en ser vendido al público. Los sake clase Daiginjo han llevado el pulido de arroz al 50% o menos.
Encontrarás aromas y ligeras notas a fresas y frutas tropicales. Es el sake perfecto para tomar en ocasiones especiales.
Contiene 2 pétalos de cerezo “sakura” hechos de oro comestible en todas sus botellas, los cuáles representan 2 grullas que se han unido de por vida.
Este sake se puede disfrutar frío o a temperatura ambiente y No se recomienda tomarse caliente.